Concurso literario de nuestras Fans Gorjuss

Colección completa de los relatos, cuentos,  poemas, y  un trabalenguas relacionado con Gorjuss y el otoño que hemos recibido de nuestras Fans Gorjuss a través de las redes sociales.

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR!!! 🙂

1ª Ganadora

concurso-gorjuss-lamina1

Haz clic sobre la imágen para descargar

2ª Ganadora

concurso-gorjuss-lamina2

Haz clic sobre la imágen para descargar

3ª Ganadora

concurso-gorjuss-lamina3

Haz clic sobre la imágen para descargar

 

LA HISTORIA DEL OTOÑO

Érase una vez, en una pequeña aldea, una niña llamada BayalaGorjuss. Ella era tímida, divertida e inteligente. Tenía unos largos cabellos negros y unos ojos azabaches. En la aldea, había como 20 casas, un colegio y la casa de la curandera que estaba cerca de un bosque muy misterioso. En el colegio, Bayala  no tenía muchos amigos ni tampoco es que fuese la favorita de clase. Todo el mundo le decía que no era atrevida ni tampoco fuerte ya que era muy sensible. Harta ya, fue a la casa de la curandera que le dijo que no había solución para sus problemas pero dijo unas palabras que se le quedaron en la mente para siempre ´´Eres perfecta tal y como eres, no hace falta que seas fuerte o atrevida´´.Bayala un poco menos triste fue a su casa, cogió una pequeña cesta con sus cosas preferidas y se encamino hacia el bosque. Encontró  un claro y se sentó justo en el centro. El claro era muy raro, tenía algunas lagunas y algunas ramillas tiradas por el suelo. Lo más extraño eran unos cuantos arbustos con unos frutos marrones muy extraños. Ella no sabía nada, pero los cazadores que venían pensaban que eran unos frutos muy peligrosos. Peló y se comió uno y le encantó. Acto seguido, una luz cegadora iluminó el claro y apareció un dama vestida de flor.

-Hola, soy Primavera y soy un hada. Tengo unas hermanas llamadas Verano e Invierno. Quien coma ese fruto será el hada de la nueva estación, el otoño. Serástú la nueva hada.

“Pero yo no quiero cambiarme de nombre” le dijo al hada, que le contestó “No importa pero tendrás que hacer un sacrificio”.  “Vale” contestó la niña.

El hada pronunció unas palabrejas  y a Bayala le crecieron unas preciosas alas pero le desapareció la boca aunque lo que pensaba se escuchaba. Bayala  le comunicó sus primeros deseos como hada del otoño. Su primer deseo fue que los deliciosos frutos marrones se llamaran castañas y que crecieran en un árbol y no en un arbusto. Su segundo deseo fue que a sus árboles preferidos se le cayeran las hojas. Pronto, consiguió manejar la magia y aprendióa hablar con los animales. Vivió feliz sin boca con sus hermanas y aprendió a curtir pieles. Un día, se le ocurrió hacer un bolso con su imagen y le salió genial. A partir de ahí, hizo todo tipo de complementos con su imagen. No volvió a la aldea pero se la recordó siempre. Su estación, el otoño, se difundió por todo el mundo y fue una de las preferidas de los niños.

LUCIA  LAYNEZ  PUYANA

11 años


Maria Luisa Escobar Tejada

De hojas se llena el suelo,

todo de cálidos colores.

Es la antesala al invierno,

naranjas, marrones y ocres.

Tiernas, dulces, coquetas,

románticas y misteriosas.

Aunque el otoño ya llega,

son y serán hermosas.

 


Ana Rosa

Es un día gris y triste, caminas por la calle, caen las hojas de los árboles…tus pensamientos están por otro lado, cruzas la calle empujado por la gente que camina delante de ti, de pronto todo se ilumina… ¡¡¡OHHH DIOS!!!!…Es ella que te mira atravésdel escaparate, con sus lindos ojitos que sonríen. Quedas enamorada de ella y te enamoras perdidamente, la…la quieres para ti, entra en tu vida y todo su mundo es tuyo, es algo maravilloso: la necesitas y ya tu otoño es grande. Eres feliz porque encontraste a una amiga: a GORJUSS, LA MUÑECA DE TUS SUEÑOS.


Montse Cano Muñoz

Caen las hojas de los árboles con la brisa de la mañana hay que vivir la vida como si no hubiera un mañana


 

Lucía Padín Montero

Sin palabras, solo con su dulce mirada y esos ojos entre melancólicos y risueños. Con su pelo negro y misterioso me transporta a un sueño a mundo maravilloso.


Salome Villar

Cuando a las seis veas oscurecer, otoño seguro es.

 


Luisa Barrero Rodriguez

Sonríe, no hay arcoíris sin un poco de lluvia.

 


Loli Serrano Hinojosa

Siempre es otoño en la noche sin luna de sus ojos…mi niña de caramelo no sabe sonreír, sus labios se cansaron de contar historias de hojas caídas a un corazón que no sabía escuchar…días de alma sombría, luchando con las nubes por un rayo de sol…noches de lluvia con un gato en el regazo, buscando el destino en una estrella…silencios de madrugada, con el corazón frío…luchando con la vida sólo por vivir…


Ingrid Bernal

Había una vez un árbol en medio de un parque, pero en primavera el Ayuntamiento quitó el parque y dejó solo ahí el árbol, lo convirtió en glorieta.Llegó el verano y las aves de paso se posaban en él, pasó el verano y llegó el otoño, perdió sus hojas yllegaron otras aves de paso que con sus graznidos parecían decir “gorjuss, gorjuss, gorjuss” y así todo el otoño. La gente que pasaba en sus coches empezó a admirar ese árbol sin hojas, en esa glorieta y decían “hoy pasé por el gorjuss”.

 


Ana Rosa(3)

Con su carita nos ilumina tanto en verano como en invierno, pero ahora llega el otoño y ella nos acompaña. Qué bonita eres con tus ojitos chispeantes, tu larga melena y esa sonrisa que no se ve….tus ojos lo dicen todo. Caminas a nuestro lado pequeña Gorjuss te queremos y te necesitamos… Besos mil


Maryxa Mar

Qué bonito es el otoño, me encanta el multicolor, las Gorjuss lo acompañan con su melancolía y amor. Bueno, no se me ocurre nada mejor. Besitos.


Begoña BermudezSubiela

El otoño verdadero, por San Miguel el primer aguacero.


La Maga Lucia

La pequeña sin sonrisa hace sonrojarse a las hojas que caen a su paso prestándole una alfombra que la llevará hasta el centro del parque,allí donde se yergue el ocaso ella va mirando las puntas de sus botas y pensando en la enormidad del universo. Hace mucho tiempo que decidió qué un intento fallido nunca es un fracaso. Sus ojos iluminan el parque y el sol que está medio escondido busca su mirada y parece no inmutarse.El viento del otoño agita su melena mientras las hojas siguen cayendo. Al fondo del parque,ella acaba de distinguir un pequeño destello y ha comprendido que es la felicidad,que espera a que ella, sin sonrisa pero con su poderosa alma de luchadorallegue y la acaricie.


Anna DB

Era un día más de otoño,como cada mañana ella se disponía a la rutina de siempre.Cuando se miró en el espejo pensó “hoy va a ser especial”.Cogió su abrigo favorito y la bufanda que con tanto cariño le tejió su hermana y se dispuso a salir. “Miraré las cosas con más atención”.Pasó por el parque vio a los habituales paseando a sus perros,puso atención en el parque;aquellos niños jugando despreocupadamente en el suelo mientras las hojas ya secas caían sobre ellos y no parecía importarles lo más mínimo.¿Quién pudiera volver a ser niño de nuevo? ¿Y por qué no ahora?Se unió a los niños,se quitó el abrigo y empezó a jugar con ellos como uno más: ¡Qué recuerdos! Tras unas horas de desconexión total volvió a casa,miró de nuevo su rostro en el espejo y sonrió.Debería hacer esto más a menudo,se dijo para sí misma. ¿Y por qué no compartirlo con todos?Cogió su ordenador y plasmó sus sentimientos y pensamientos en un blog.Quizás no sirva de mucho,pero yo me he sentido genial.Una semana más tarde miró su blog: ¡Increíble! No solo tenía muchos comentarios sino que también recibió un mensaje de un periódico interesándose por el mismo y animándole a concertar una entrevista para compartir sus emociones.Y todo gracias a unos niños que jugaban alegremente en el parque.


Teresa Lopez

El cielo está otoñado quien lo desentoñara, el desentoñador que lo desentoñe en Gorjuss se convertirá.

 


So Imissu(2)

Cierro los ojos, respiro…. Que bien huele el campo en otoño… Las primeras lluvias, los tonos marrones y dorados de las hojas que caen, los primeros días fríos… Echaba de menos enrollarme en mi bufandita suave y cariñosa. Me llamo Gorjuss, me encanta disfrutar de cada uno de los instantes que me brinda la vida, me gusta sentirme bien y que los demás también lo estén… No les hablo pero tengo el poder de comunicar, de transmitir toda la fuerza y toda la positividad que necesitan para ser felices, porque no hay mejor manera de comunicar que la que se dice sin tener que hablar…


Librería El Caracol

Ella ya no sonreía. Alguien borró la sonrisa en su rostro. A veces, miraba por la ventana y veía caer las hojas de los árboles en la calle, mientras pensaba en aquellos días en los que era feliz. Cuando hacía todas esas cosas que le gustaban y las podía compartir con sus seres queridos. Ahora ya no era así. Desde que llegó él a su vida, todo era triste y aburrido. Cada vez que lo miraba sentado todo el día en el sofá, sentía como su vida se le escapaba al lado de alguien completamente ajeno a ella y a sus sentimientos.

Y quería huir, irse muy lejos de allí, pero no podía. Se preguntaba si realmente lo quería, si estaba enamorada de una persona tan seca, que no aportaba nada a su vida y que sin embargo poco a poco le iba quitando las ganas de vivir que siempre había tenido.

Y de repente un día lo vio. Estaba allí, con una sonrisa que irradiaba luz. Siempre había estado allí. Cada vez que ella hablaba él sonreía, con cualquier excusa la tocaba y la hacía reír, le preguntaba cosas y le decía lo bella que estaba. Y aunque el ser oscuro caminaba a su lado, como siempre serio y callado, cada vez que él aparecía ella era feliz. Poco a poco recuperó la ilusión. Y aunque no se le ve la sonrisa, cada vez que se miran los dos sonríen. Y no le hace falta más. Siempre que piense en él, sonreirá con sus ojos. Y se verá un brillo en ellos que nunca desaparecerá.


Leticia Perez

Erase que se es una tienda llena de color y fantasía en el país de Gorjuss en la que puedes mirar todo lo que hay para este otoño y si no te gusta mucho esta estación la magia que hay en ella te dará la que tú quieras

 


Irene Lozano Pavón(1)

Nuestro amigo otoño ha llegado. Dulces Gorjuss como si fuesen mandarinas anaranjadas en mejillas, juegan entre las hojas amarillentas y marrones.

Vuestros amigos los animales se preparan para dormir, pero a vosotras os gusta el dulce aroma de castañas asadas que podemos apreciar ya en el aire, no queréis soñar aún…

Cae una hoja y cae otra más con el viento anunciando el cambio de estación. La lluvia, gota a gota, avisa que ha llegado el otoño y vosotras Gorjuss, con vuestro paraguas seguís jugando entre risas en los charcos, recogiendo setas y manzanas…Muditas y dulces sois…como mandarinas anaranjadas.

 


Begoña BermudezSubiela

En un tronco de un madroño vive un hada GORJUSS del otoño. Aunque llueva o haga frío coge gotas de rocio, con su prima se pasea muchas veces y llenan el cesto de nueces. En el tronco de un madroño duerme un hada GORJUSS del otoño.

 


Conchin Ramos

Lo ha escrito Judith mi princesa de 8 años

Hace mucho tiempo había unas muñecas mágicas que se llamaban Gorjuss. En otoño cobraban vida saliendo de los anillos, bolsos etc.

El día de la coronación de la princesa del columpio de apellido gato, todos decían hoy es el día!!!  Fue coronada reina.

Ella era muy guapa, jugaba con sus amigas a chafar las hojas secas de los árboles, se divertían mucho pero se acercaba Noviembre y volvieron a sus anillos, bolsos, fundas de móvil, etc….