Conoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de Gorjuss

Conoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de Gorjuss

Conoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de Gorjuss

Suzanne Woolcott nació en Glasgow (Escocia), el año 1977, por lo que actualmente tiene 38 años.

Es una mujer creativa, positiva y luchadora, que pese a las dificultades que está viviendo, sigue creando muñecas Gorjuss más y más bonitas.

Conoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de Gorjuss Conoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de Gorjuss

Está casada con Grant, tienen tres hijos y un gato. Es una ilustradora de éxito, y en estos momentos se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional gracias a las preciosas Gorjuss.

Aún así, también ha vivido momentos difíciles y es una gran luchadora; tiene una discapacidad que no le permite caminar, como ella cuenta “creo que puedo estar pasando por el mayor reto de mi vida en este momento”. Ha sufrido una larga enfermedad “Después de muchos meses en el hospital, ahora estoy tratando de encontrar la manera de seguir trabajando” por eso nos pide paciencia en la creación de nuevos diseños.

Nunca se rinde, y le encanta su trabajo, cuenta que “Me encanta aprender y estoy en constante aprendizaje de nuevas técnicas para ayudar a que mi arte sea más fuerte”

Suzanne Woolcott cuenta que le encanta hacer retratos, y con ellos pretende mostrar emociones, por eso dibuja estas preciosas muñecas, ya que a través de ellas nos cuenta lo que ella ha experimentado y vivido siendo una niña. Sus ilustraciones pretenden plasmar el sentimiento de pérdida y añoranza, de la soledad, la muerte, el dolor, el desamparo o la inocencia.

Y os preguntareis porqué sus muñecas no tienen boca, ¿verdad? En realidad lo que quiere mostrar, es que les roba el habla dejándolas en silencio, para que prestemos toda nuestra atención al resto de elementos de la ilustración, así como al sentimiento y no a la expresión de una cara.

Conoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de GorjussConoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de GorjussConoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de Gorjuss

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto éxito ha tenido Suzanne Woolcott con Gorjuss que su obra ha sido expuesta en galerías de todo el mundo; Hollywood, Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong y un largo etcétera. Tal como comenta Suzanne “a veces tengo que pellizcarme para creer que es real!”

Por último lanza un mensaje a sus fans  “estoy muy orgullosa de mis fans. Ellos son un grupo tan maravilloso, y siempre me sorprenden con su amor, la lealtad y el apoyo!”

Si ya nos gustaba Gorjuss, después de conocer a Suzanne Woolcott, su creadora, somos aún más fans! Una mujer que no se rinde nunca, todo un ejemplo a seguir!

Ya sabes que tenemos la tienda online llenita de productos Gorjuss creados por Suzanne Woolcott, entra y echa un vistazo al montón de cosas bonitas que te esperan. www.tiendagorjuss.com

Share this post

54 replies on “Conoce la historia de Suzanne Woolcott. La ilustradora de Gorjuss

  • Noemi

    Me encantan las gorjuss , es increible a historia y lo al no apreciar los sentimientos es mejor aún . Eres toda una artistaza Suzanne Woolcott , aprecio mucho tu personalidad .

    Responder
    • Sandra vasquez

      Estoy maravillada,con tus ilustraciones,siempre las estoy pintando porque las amo,me encanta lo que ecpresa cada una de ellas.felicidades

      Responder
  • NATALIA MESA GARCIA

    Hola soy Montserrat tengo 8 años y colecciono tus postales son muy chulas te felicito por el gra trabajo que realizas te mando desos y adrazos

    Responder
  • okdj

    Me encanta la gorjuss tengo casi todo la mochila es estuche el álbum la agenda el bolso y quiero la muñeca dentro de muy poco la tendre de una de tus fans Maria.

    Responder
  • Adriana vazquez puga

    A MI ME ENCANTAN , YO CUANDO VI QUE ESTABAN EXPUESTAS EN LAS GALERIAS D TODO EL MUNDO ME QUEDE ALUCINADA, YO TENGO BASTANTES PRODUCTOS MOCHILA ,ESTUCHE , LIBRETA , BOLI,MARCA PAGINAS,2 MALETAS,CROMOS, MUÑECA … ¡SON PRECIOSAS!

    Responder
    • Maite

      Hola soy maite no hera fan de estas preciosas muñequitas asta que mi marido me regaló una cartera billetera me encantó y desde entonces me encanta y ahora tengo un bolso y alguna figurita que estoy empezando a coleccionar eres un hacha

      Responder
  • darknessa.jm

    Cuando vi esas ilustraciones y muñecas, me enamoré!!! ?? no se, pero me encanta que no lleven boca e increiblemente noto sus sentimientos!!! Eres una genial artista y más artistas como tú deberían existir!!! Este mundo debería ser movido por la creatividad y sentimientos!!! Pero…odio que seas una exagerada :/ no hay peor enfermedad que la depresion causada desde nacimiento por culpa de todos los que te rodean incluso la familia y no saber sonreir porque solo ha sufrido y aun así, se mantiene soportando todo. Espero que nunca te quejes si te pasa algo malo .-. Porque a no ser que hayas querido matarte y no sepas sonreir, no eres luchadora. Pero sigue mostrando antigüos sentimientos inocentes en tus dibus :3 son hermosos

    Responder
  • June

    Hola soy June y tengo 9 años y me gusta mucho tus gorjuss Suzanne Woolcott espero que crees muchas mas. Tengo la pierna escayolada , estoy aciendo la coleccion y las miro mucho.
    Un abrazo y un beso muy fuerte

    Responder
  • Margoth Bustamante

    Hola Suzanne tengo 46 años ,pero me encantan tus muñecas quisiera tener muchas cosas bolsos carteras neceseres etc .en fin todo solo tengo una billetera y una pequeña muñeca pero soy feliz me encantan .no puedo acceder a ellas por motivo económico ,pero amo todo de gorjuss.sigue creando ,sigue luchando eres alguien q m gustaría conocer ,pero soy muy feliz viendo todas tus creaciones ,un beso enorme

    Responder
  • Magnolia Sánchez Bustamante.

    Hola Tienda Gorjuss-Suzanne Woolcot : Te felicito por esas hermosas creaciones… Son Hermosísimas…. Aún cuando me intrigaba no verle bocas a las muñecas, la belleza de estas, suplía esa deficiencia y pasaba desapercibida… No conocía de tus grandes problemas ni tampoco de tu inmensa belleza con la gran fortaleza que te caracteriza al afrontarlas. Pido a Dios Todopoderoso, te de la fortaleza necesaria para seguir adelante, te ayude a ganar la o las batallas que necesites ganar y te de sus mejores y más abundantes bendiciones, al ayudarte a superar esas duras pruebas… Te tiene para “ALGO” Muy Grande…. Eso te lo puedo asegurar…. Sólo que Dios, El Todopoderoso, no quiere que pierdas tu fe en El, sino que la acrecientes y que seas ejemplo para muchas que también estamos recibiendo Pruebas Bastante Grandes de El. Dios te bendiga. Eres mi Inspiración,…

    Responder
  • Yaiza

    Hola soy Yaiza tengo 9 años . tenia curiosidad poque mi madre me regalo el albun de recuerdos de la gorjus me somprendio que no tubiera sonrisa ya que para mi era curioso pregunte a mama que le paso que no tenia boca yme respondio , mi niña el gesto se lo pones tu, me gusta por que pude increiblemente ver como podia inmaginar su sonrisa y es hermosa cada momento que la veo.
    me a encantado y ahora he pedido la muñeca son presiosas, gracias susan por crearlas para poder expresar nuestro sntimientos tambien , gracias.
    cuidate y crea mas gorjus .

    Responder
  • Rocio

    Bonita y admirable tu biografia Sussan!!! Me encantan tus creaciones todas al cual más bonitas y tiernas.
    Porque no tienen boca le pregunta Yaiza a su mamá y le responde el gesto se le pones tu……. Es precioso ……

    Responder
  • teresa

    Pues mira ..me han regalado una y creo que el sentimiento nas bonito que puede expresarse es una sonrisa.. asi casi que la hace de pre . .una muñeca sin sonrisa es una muñeca sin vida…es más te fijas en lo menos importante en el exterior y lo más importante de una persona es el interior y que mejor con una radiante sonrisa que da calor cito .. asi es fría colo sus colores ..resulta ser una muñeca deoresiva. No me gusta y la he dibujado yo la sonrisa para que cuando la mire al menos no sea autista joder!!!

    Responder
  • teresa

    ??????por favor…una sonrisa a la vida y a la depresiva muñequita conectará con todas las depresivas que andan por ahí obscureciendo la vida!!!!

    Responder
  • yoanna

    hola, apenas vi las imágenes de las muñequeas me enamore, fue a primera vista, me parecen muy tiernas y coloridas y ahora mas x que conozco la historia de su creadora al cual le deseo muchas bendiciones.

    Responder
  • Maria del prado

    Tengo una muñeca y son preciosas y la historia que hay detras tambien. Enhorabuena a su creadora, y a los que haceis posible tener estas muñecas en nuestras manos.

    Responder
  • Viviana Maria

    Hola suzan,mi nombre es Vivían a soy de colombiano y hasta hace poco descubri tus creaciones,me llamaba mucho la atención el hecho de q los dibujos de las muñecas no tuvieranu boca,pero aún así se ven tan bonitas y especiales,aunque en algunas se refleja la tristeza el dolor y traje día quizás son tus sentimientos lo q quieres reflejar en tus muñecas,te felicito x tus diseños y x tus exitos,se q a lo mejor no eres tu quien lees estos mensajes pero igual quería decirte q esperare nuevos diseños

    Responder
  • Megami

    vaya es una historia muy inspiradora, yo soy Peruana y descrubrí a las Gorjuss gracias al Internet y me parecen fascinantes…me siento identificada con ellas…aunque sólo las veo en imágenes son cautivadoras….

    Responder
  • Montse Gómez Ramírez

    Hola me llamo montse..soy una más que le encantan tus muñecas , no tenia conocimiento hasta q un dia me llamo la atencion d unos cromos q vi en la tienda esa niña sin boca…q a la vez quiere decir mucho!! Estoy con una depresion importante y lo q me hace no pensar..es estar haciendo miles de cosas a la vez ganchillo, pintar piedras y ahora he visto esta historia….maravillosa de esta persona y me ha sensibilizado más d lo q estoy…gracias por a ver descubierto esta historia d la muñeca muda!!!! Gracias

    Responder
    • TiendaGorjuss

      Buenos días Montse,
      Muchas gracias por tu comentario, esperamos y deseamos de todo corazón que te recuperes pronto y puedas disfrutar de todo lo bueno que te rodea, que seguro es mucho.
      Nos alegra saber que, aunque una parte muy pequeñita, contribuimos a esa mejoría y a tu entretenimiento! 🙂
      Un abrazo bien fuerte de todo el equipo de tiendagorjuss.com!

      Responder
  • LILIANA

    Admiro mucho a esta gran persona luchadora ,exitosa y con esta hermosa creacion que es esta bella muñeca con estas fraces tan lindas y atrapantes, son fans porque lo decid+i ahora conociendo su historia. Quiero contarte que tengo un hijo con problemas muy serios motrices que le vino a los diez años de la nada , y se instalo en nuetra casa todo lo que significa la problematica en la salud de un ser querido, a continuación me toma a mi como madre luchar con mi edema otra complicacion que impide que camine bien…En fin te daras cuenta porque te admiro y considero que sos una mujer muy fuerte y valiente y admiro las ganas que le pones a tus bellos trabajos !!!♥ GRACIAS POR EXISTIR Y TE ADMIRO MUCHO!!! SUERTE ,SALUD Y MÁS EXITOS!!!

    Responder
  • Leticia Palma Aguilar

    Desde que las descubrí en pinterest me encantaron las muñecas Gorjuss, pero me llamó la atención el porqué no tenían boca. Al conocer la historia de Susanne me enternecí y ahora sé el porqué de mi duda. Felicidades Susanne eres una triunfadora, sigue adelante, tú nos instas a seguir adelante aunque tengamos obstáculos que vencer. Un abrazo.

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Segun2 Grupo de COmunicación Visual,S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: segun2@segun2.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.